martes, 1 de marzo de 2011

Indemnización y Convenio con Seg. Soc. (1)

Ya estamos todos "desempleados", por tanto, a partir de ahora los asuntos que nos interesan tienen que ver con resto Indemnización (FOGASA) y Convenio con Seguridad Social para mayores de 55 años...

Creo que hay temas menores, que por no tener suficiente eco en los comentarios de este blog... deben seguir los procesos que consideréis cada uno de los afectados (por ejemplo: para esos euros que no os cuadraban en el finiquito, seguid las indicaciones que dió el Sr.Chillerón).
  1. Indemnización Pendiente (FOGASA)
    • Recibimos un correo del Sr. Chilleron en el que comentaba que la denuncia que se requiere para recibir los importes de FOGASA se hará en esta semana. Por tanto empezará a correr el tiempo, que como máximo ha de ser  12 meses, para cobrar esta parte significativa de nuestra indemnización.
    • En cuanto al "escrito notarial" que recibimos, también de nuestro "guía" el Sr. Chillerón, comenta que  es correcto (copia simple?).
  2. Convenio con la Seguridad Social 
    • Desde RR.HH. han llamado a los mayores de 55 años para que soliciten un certificado en la Oficina de Desempleo, donde consten los datos de la prestación (Período, BR... ), y se lo entreguemos. (Por mi parte fuí esta mañana, lo solicité, me lo dieron sin problemas, lo escaneé y lo envié por correo electrónico a jlmarquina@grupoessa.es). Nos llamarán para formalizar la documentación.
    • El procedimiento y cálculo  correspondiente al Convenio con la SS.SS. para mayores de 55 años lo podéis encontrar en los siguientes enlaces :  

Si deseáis aportar alguna información complementaria, tenéis dudas o deseáis resolver alguna cuestión pendiente... por favor usad la opción de "comentarios".