jueves, 14 de julio de 2011

FOGASA: Plazos y Cantidades

He recibido, a través de un correo electrónico del Col.lectiu Ronda, que gestiona nuestro asunto en el Fondo de Garantía Salarial, la siguiente información:


Col·lectiu Ronda
Hola Xxxxx:
Efectivamente el 11 de julio presentamos la petición ante el Fondo de Garantía Salarial.
Como es un convenio de recuperación, en principio el Fogasa, no tarda tanto en pagar como en un expediente normal (alrededor de 7-8 meses). Así que es posible que en el plazo de 2-3 meses esté resuelto (hay que tener en cuenta que en agosto está prácticamente paralizado todo).
En cuanto a la cantidad, una vez que nos llegue la resolución y el dinero es cuando comprobamos que sea correcto el pago, te puedo adelantar que el cálculo es de 20 días por año con el tope de salario de 74,68 €, y tope de 1 año.

Creo que esta información es suficiente, y era la que todos esperábamos conocer... Así que ya podéis realizar vuestras estimaciones particulares.

Si alguien tiene algo que preguntar, comentar o aportar... puede utilizar el apartado de comentarios...

Nota: Recordad que podéis hacer las consultas y observar como evoluciona vuestro expediente personal a través de "Enlaces de Interés" que he puesto en el panel lateral.

martes, 12 de julio de 2011

Expedientes en FOGASA

 El expediente en FOGASA ya puede ser consultado a través del siguiente enlace:

https://www.registro.fogasa.mtin.es/fogasa_cliente/index.do

En el apartado "CONSULTA SITUACIÓN DE EXPEDIENTES",  quien posea certificado electrónico ha de tener marcada la opción "Interesado/a" y pulsar "aceptar", entonces podrá observar la situación del expediente (que tuvo entrada ayer 11-07-2011).

Quien no posea certificado electrónico debe obtener del Fondo de Garantía Salarial: nombre de usuario y contraseña...

Cuando obtenga más información referente a este asunto pondré las anotaciones que sean pertinentes e interesantes.
Espero que este último asunto que nos relaciona con ESSA Palau tenga respuesta esperada y deseada desde la Administración competente.

Aún es incierto el plazo que tendremos que esperar para recibir la indemnización de FOGASA (fuentes poco fiables apuntan entre 6 y 15 meses ¿?), no obstante, si pasado 12 meses, desde nuestra extinción, no hemos recibido lo esperado, en exacta cantidad, debemos reclamarlo a ESSA Palau, que adquirió compromiso escrito de ese plazo máximo...

Una vez al mes, como mínimo, sería importante llamar al "Col.lectiu Ronda", para que nos informe debidamente y para que  esta gestión les ocupe y preocupe lo necesario hasta la consecución final.  (En principio, si no llamas, parece que no haya nada que informar)

Si alguien de vosotros tiene alguna información, consulta o inquietud sobre este asunto puede exponer y aportar lo que crea oportuno en los comentarios de esta entrada.

Os deseo un verano agradable a todos vosotros...