miércoles, 16 de febrero de 2011

Repaso situación - Febrero 2011

En este momento, creo que tenemos cerrados dos asuntos, al menos debiera ser así para la mayoría. Los asuntos cerrados son:
  • Desempleo. Ya realizamos las gestiones pertinentes en  Oficina de Empleo, por tanto empezaremos a cobrar próximamente. Supongo que todos habréis recuperado hasta un máximo de 180 días por anteriores ERES. Si alguien tiene este asunto pendiente de cerrar puede comentarlo,  en caso que necesite información o colaboración que la solicite.
  • Finiquito ESSA. Hemos recibido el ingreso de los 2,25 días, que corresponden a la parte proporcional de paga extra de Navidad, que nos faltaba en el finiquito. Supongo que todos lo habréis notado.
Los temas inmediatos que nos quedan por resolver son los que siguen:
  1. Parte pendiente de Indemnización, que está relacionada con FOGASA. La tramitación para que podamos recibir esta significativa parte que nos debe ESSA, está a cargo de los abogados y profesionales del "Colectivo Ronda".
    El Sr. Chillerón nos envió copia del escrito notarial...
    (¿Alguien entendido en el tema lo leyó y contrastó que esta copia es la que corresponde con lo que firmamos en Notaría Enrique Criado?)
  2. Para los mayores de 55 años, la empresa ESSA debe asumir el "Convenio con la Seguridad Social", que por ley está obligada, y depositar la cantidad que corresponda, según cotización hasta los 61 años de edad. Ante este asunto hemos de ser sensibles, conocerlo y hacer un seguimiento de rigor.
Hay más asuntos pendientes, pero creo que los anotados son los más cercanos a considerar.
Si alguno de vosotros desea aportar, o que se investigue e informe, otros asuntos pendientes, puede comunicarlo insertando un comentario en este blog.
También podéis aportar vuestras anécdotas e inquietudes, serán bien recibidas.

4 comentarios:

  1. Pues sí, ayer acabé de solucionar los papeles del INEM (por cierto, tuve que ir a la empresa porque en el INEM no tenían constancia de mi persona en sus listas, ya les vale) y lo que tu dices, supongo que algo cobraremos este mes ¿no?, en fin seguiremos en contacto "exesseros".

    ResponderEliminar
  2. Yo quería comentaros que hace semanas que el Sr. Virto ignora mis mails en el que le reclamo 51,09€ por un error en el cálculo de la indemnización.
    Lo mismo ocurre con el Sr. José Pérez del colectivo Ronda que no contesta a mis llamadas a pesar de decirnos el día de la firma del finiquito que allí estaría para ayudarnos en lo que necesitáramos.
    También quería comentaros que le he enviado un mail de agradecimiento a Chillerón por todas las gestiones que ha hecho hasta ahora ya que para este tema tampoco tengo ningún comentario suyo.
    Así que por lo visto el Sr. Virto me robará 51,09€.
    Así que por todo lo expuesto me pregunto: ¿dónde queda la dignidad de estas personas? ¿y la profesionalidad?

    ResponderEliminar
  3. Doris... creo que antes de renunciar debieras escribir un correo electrónico con copia a la Dirección General, al Presidente y Secretario del Comité, dirigido al Sr. Virto, explicando tu descontento por la descortesía y la falta de ética y estética... además de expresar que te sientes ninguneada.
    Creo que debieras ser como un granito en un incómodo lugar que desearan resolver... La insistencia y persistencia, a veces da resultados.

    El Colectivo Ronda no asume estos temas, simplemente nos gestiona y tramita la deuda de indemnización que está relacionada con FOGASA.

    Yo me pondré en contácto con el Sr. Chillerón, pues me tiene que comentar algo sobre el escrito notarial... y aprovecharé para comentarle tu caso... ya te explicaré.
    Un abrazo... y ánimo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios Zapater.
    A día de hoy lo tengo todo controlado, es decir, he incluido este tema en la denuncia por la no aplicación de las tablas salariales.
    Con Chillerón ya me he comunicado y le he dicho cómo está el tema y con el colectivo Ronda también, que por cierto, no tardaron a ponerse en contacto conmigo cuando denuncié el caso a través de su página web ya que entiendo que este tema es un fleco y José Pérez nos dijo que para flecos nos podría ayudar.
    Y en cuanto a la insistencia y persistencia te aseguro que si recibir 20 mails en un fin de semana no es persistencia ya me dirás qué es :-)
    Por suerte me lo tomo como un juego y a ver quién gana :-)
    Gracias de nuevo por el apoyo

    ResponderEliminar