martes, 4 de octubre de 2011

FOGASA: Control situación Expediente

Hoy nuestro expediente ha pasado a Situación:
Pago de la prestación ordenado (04/10/2011)
En texto rojo iré marcando la situación más actualizada de nuestro expediente
El proceso de nuestro expediente en cuanto a su "Situación" en Fogasa debiera ser como sigue:
  1. Entrada de expediente (11/07/2011)
  2. Enviado a Secretaría General (22/09/2011)
  3. Enviado a contabilidad (23/09/2011)
  4. Iniciado procedimiento de cobro de la prestación (26/09/2011)
  5. Resolución aprobatoria de la prestación (30/09/2011)
  6. Pago de la prestación ordenado (04/10/2011)
  7. Pago de la prestación realizado (05/10/2011)
Aproximádamente, si el proceso corre con normalidad, sin estancarse, es muy probable que FOGASA pague la prestación en menos de 7 días
(En cualquier momento puede ocurrir el pago)

Importante: Si consultáis vuestro expediente ya podréis observar la cantidad que os corresponde de FOGASA, en mi caso es correcta y según mis expectativas... Si alguien observa una cantidad menor a lo esperado deberá complementarlo ESSA Palau.

Creo que debiéramos empezar a llamar al Col.lectiu Ronda para que nos indique como realizará los ingresos a nuestras cuentas cuando FOGASA haya realizado el pago.

Si alguien tiene algún comentario o información que añadir... puede hacerlo a través de "comentarios".

199 comentarios:

  1. Zapater gracias por la informacion que nos facilitas,en los proximos dias llamaré al colectiu Ronda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Evaristo eres monstruo, la verdad que al margen del interes personal eres el que más te has preocupado por el seguimiento del proceso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial el proceso del expediente que has creado. Llamaremos al colectiu a ver que cuentan.
    Gracias Evaristo y saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es alcanzar las expectativas y cobrar la indemnización que nos corresponde, y que debe cuadrar con la siguiente formula:

    20 días/año x 74,68 €/día x Años Antigüedad
    (un máximo de 18 años de antigüedad)

    Así que haced vuestras operaciones, antes que Col.lectiu Ronda nos llame para realizar el reparto que corresponda... Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Ante todo agradecerte la gran labor que estas haciendo,mañana llamaré al colectiu, una cosita segun tu formula de calculo para saber el importe, a mi no me coincide con el papel que tengo firmado, tampoco hay una gran diferencia pero bueno, debería ser exacto no?,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Germán.
    La diferencia que encuentras entre la operación de la fórmula de cálculo, para obtener la cantidad de indemnización que te corresponde, y el documento que tienes firmado con ESSA Palau, posiblemente se deba a que la fecha que constaba en éste fuera anterior a la real, existiendo, por tanto, algúnos meses de desfase.
    No obstante, si no hay diferencias significativas, no le des mucha importancia, al final quien deberá darnos todas las explicaciones con sus matices será "Col.lectiu Ronda". Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hace 10 dias que estoy en el punto 4, esperemos que camvie pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que en estos días de agosto se demore algo más. Ten en cuenta que la información aqui detallada es de hace 1 año (2011).
      Actualmente, el gobierno que tenemos es menos social que el anterior, y no está mucho por la labor. No sé si con tantas reformas agresivas para los más vulnerables ralentizará estos procesos o los dinamitará. Deseo que sea un problema de verano para ti, que pronto se resuelva favorablemente... Ya sabes, Rajoy se fué sin pagar los 400 €, sin dar explicaciones. (Pero él, su familia y muchos como él, tienen dobles o triples sueldazos)... En fín, suerte. Saludos

      Eliminar
  8. Dia 3 de agosto 4.Iniciado procedimiento de cobro de la prestación, dia 24 llamo por tlf. por que en situacion sale en blanco y me dice una chica mu amablemente, que mi dinero me lo ingresaron el dia 22, osea del punto 4 a cobrar.

    ResponderEliminar
  9. hola zapater ,mi expediente se encuentra en el paso : Iniciado procedimiento de cobro de la prestación desde el dia 01/10/2012 , cuanto crees que tardaran en pagarme

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, yo os quería contar mi caso y a ver si alguien puede ayudarme.
    A principio de este año entregué la documentación que me pidieron en Fogasa, después de que mi empresa me despidiese sin darme nada después de 9 años trabajados. Entre esa documentación entregué la carta de despido con los 45 días por año correspondiente.
    Después de haber preguntado en un par de ocasiones a Fogasa, en mayo y en agosto ( vía email, por que es imposible contactar con ellos por teléfono ) me dijeron que mi expediente seguía sin resolverse, pedí alguna explicación más, para saber los tramites que seguían, pero no tuve respuesta , solo me contestaron que en Madrid estan pagando a los 9 meses. La semana pasada hizo los 9 meses correspondientes a la entrega de dicha documentación, y como no me informan de nada más necesito saber si a través de internet puedo mirar mi expediente, ya que he pensado en presentarme allí directamente. ¿Alguien podría decirme como puedo ver mi expediente por internet y como calcular lo que me van a pagar? Ya que me dijeron que de la carta de despido pagan sóo el 40%.

    Gracias de antemano.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver la situación con el DNI electrónico.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, despues de mirar en la pagina del FOGASA me pone... "Resolución aprobatoria de la prestación" y una cantidad de dinero que ellos han calculado, de eso que pone, ¿pagan el 40% o lo pagan todo? GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Estoy exactamente igual que tú, cuando lo tengas en tu cuenta ponlo por aquí y me dices... gracias¡¡

    ResponderEliminar
  13. Buenos días con fecha 19/11/2012 en mi consulta de expediente del FOGASA pone lo siguiente Resolución aprobatoria de la prestación (19/11/2012) y varias cantidades como salario de tramitación e indemnización y total, ¿cuanto calculais vosotros tardarán en ingresarme en la cuenta la cantidad que se detalla en el expediente?
    Si teneis alguna idea os lo agradecería muchísimo, la verdad es que me despidieron en Diciembre de 2010 y aún estoy esperando que me paguen la indenmización por despido

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a tod@s,
    Cuando se pueda ver por la web del FOGASA le expediente, ¿sale la información paso a paso como pone Zapater? y desde que se puede ver el expediente, ¿cuanto tardan aproximadamente en ingresarlo en la cuente?.
    Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,
    Pues yo tengo en entrada (UAP 16/01/2012) hace un año, y aún no ha cambiado nada. Está presentado en Fogasa Barcelona. Tengo una ex-compañera que hoy le ha salido el punto 4 (Iniciado procedimiento de cobro de la prestación). Espero que no tarde mucho mas. ¿Alguien sabe desde el punto 4 hasta el cobro cuantos días pueden pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo presente en Valencia el 15/12/2011, y hasta el 28/12/2012 no empezaron a mover mi expediente, hoy he entrado en el punto 5. Espero te sirva.

      Eliminar
  16. Buenas. como puedo ver mi expediente sin el DNI electronico? gracias

    ResponderEliminar
  17. Con certificado de Casa de Moneda. Mira en google como sacarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo presente el expediente el 2 de Enero de 2012, el 4 de Febrero de 2013 entre en el punto 4 y el 12 de febrero en el 5, y ahi estoy, os informaré cundo cobre.

    ResponderEliminar
  19. Una vez en el paso "pago realizado" cuánto se suele tardar en aparecer en cuenta la transferencia? Gracias.

    ResponderEliminar
  20. como se consulta el expediente.mi abogado me lo entrgo.yo lo entregue en FOGASA.el 1 de junio de 2012 me contestaron de fogasa que estaba aprobado y en marcha.no se nada mas y quisiera saber como consultar el estado.gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo entregué mi expediente en Fogasa el 1/10/2012, no se cómo puedo mirar el expediente.Lo entregué en Madrid, cuanto calculaís que tardarán. Allí me dijeron que todo estaba bien...la verdad es que me urge (cómo a todos imagino) y no sé nada más.Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de entrar en la web de FOGASA con certificado digital, desde julio de 2012 tengo presentada la solicitud, y por primera vez veo que aparece mi número de expediente.
    Lo raro “no sé si es normal” es que tengo que poner la fecha del día que presenté la solicitud para poder ver mi expediente, ya que al abrir la página con el certificado no sale mi expediente si no cambio la fecha.
    Una vez que se puede ver el expediente en la web, ¿Cuánto tarda más o menos en salir los puntos del proceso?
    Además, solo sale el número de expediente y la empresa, no salen cantidades, ¿es normal eso?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo que a ti, no creo que te consuele, ya hace un año que presente la documentación

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, a mi tampoco me aparecen las cantidades y yo también tengo que poner la fecha de presentación de los expedientes, imagino que será normal. Suerte.

      Eliminar
  23. Buenas tardes yo presente mi expediente el 12.04.2012 y no ha cambiado nada, solo pone Situación: Entrada solicitud en UAP (12/04/2012). Alguién me sabe decir si esto es normal, supongo que si hubiese algún problema dirian alguna cosa. Esta presentado en barcelona, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo presente mi expediente en sevilla el 23-03-2012, y hoy dia 16-03-2013, me ponen iniciado procedimiento de cobro de la prestacion, han pasado 14 meses y aun no lo he cobrado

      Eliminar
    2. pues yo soy de barcelona y estoy en la misma situacion que tu. Yo lo presente en 23/02/2012 y a dia de hoy no a cambiado su estado. Entrada solicitud en UAP. Por lo que veo cada vez se domaran mas. Mis compañero presentaron a fogasa su expediente en Agosto del 2011 y cobraron en Agosto del 2012.

      Eliminar
  24. Hola a tod@s, mi letrado presentó mis expedientes el día 21-04-2013 y en la situación de los expedientes indicaba lo siguiente y en las correspondientes fechas:

    Situación: Enviado a contabilidad (19/04/2013)
    Situación: Iniciado procedimiento de cobro de la prestación (22/04/2013)

    ¿Sabéis cuánto tiempo tengo que esperar hasta que la transferencia me llegue al banco?
    Tampoco visualizo los importes, no sé por qué. Gracias y suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, mi expediente lleva en situación 5(resolucion aprobatoria de la prestación) desde el pasado día 16/4/2013.
    Alguien sabe aproximadamente lo que pueden demorar en ingresarme la prestación?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le dijeron que el día 11 de abril le dieron resolución al expediente y que tardarían en hacerle el ingreso entre 20 y 25 días. Todavía estamos a la espera. Provincia de Málaga.

      Un saludo

      Eliminar
  26. Yo tengo en la consulta de expediente mio que la entrada de la solicitud en UAP es el 3 de Mayo 2012 y no pone ninguna cantidad de nada. Hace ahora 1 año.

    ResponderEliminar
  27. ¡Ánimo a todos los que están pendientes de cobrar del Fogasa!
    Yo acabo de cobrar después de 14 meses de presentar la solicitud en la UAP de Madrid.
    Repito: un poco de paciencia. Somos muchos los afectados por esta crisis, pero al final este organismo responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías decirnos que fecha te ponía como Entrada solicitud en UAP?
      Muchas gracias y enhorabuena!!

      Eliminar
  28. Hola, nosotros presentamos la documentación el 11/05/2012,
    El día 8/05/2013 ponía que el expediente había sido enviado a secretaría general,
    El día 10/05/2013 ponía que había sido enviado a contabilidad y
    Hoy día 13/05/2013 ha pasado al estado "iniciado el procedimiento de cobro".
    Parece que en cuestión de días el proceso se ha agilizado mucho y ahora sólo espero que no se estanque y tarden tres meses más en pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro expediente entró en la UAP de Barcelona el 14/05/2012. Barcelona lleva una demora de un año en las resoluciones según me contestaron del FOGASA.

      Eliminar
    2. 1 año? aproximadamente lleva 1 año y tres meses de demora el mio fue presentado el 23/03/2012

      Eliminar
    3. Hola
      Ya estoy en el punto 5: Resolución aprobatoria de la prestación (21/05/2013) y sale la cantidad a cobrar.
      En qué punto estás tú?
      Espero que sea en breve.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola me alegro de que estés en el punto 5. Yo estoy en el punto 1 aún y eso que lo presente dos meses antes que su solicitud. Les llamo por teléfono pero es inútil o no lo cogen o lo dejan descolgado o te cuelgan es misión imposible. He pedido cita previa para ver si hay algún tipo de problema y es para el 1 de julio.
      Delagación: Barcelona

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Miguel Ángel!Por fín por fín hoy pone 6.Pago de la prestación ordenado (24/05/2012). Ya veo el final!!!
      Quizá sean casos distintos. Nuestra empresa entró en concurso y no pudimos hacer nada así que con la sentencia del juez y sin ningún tipo de representación sindical ni abogado presentamos toda la documentación. Nos dijeron un año en nuestro caso y de momento por ahí va. A ver qué te dicen cuando vayas. Que hsya suerte.
      Jessica Saduskie

      Eliminar
    6. Hola. Me alegro que vayas por el paso 6 y estes apunto de cobrar. Mi caso es idéntico al tuyo. Mi empresa entro en concurso y lleve yo personalmente toda la documentación. También me dijeron un año y aun estoy esperando.

      Eliminar
    7. Hola, ya estoy en el punto 7.Pago de la prestación realizado (27/05/2013). Pero no tengo el dinero en la cuenta.
      Pues a ver qué te dicen cuando vayas.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Pues yo estoy igual, se presentó solicitud el 30/07/2012, el 08/05/2013 paso a secretaría general, el 10/05/2013 a contabilidad y el 13/05/2013 estado: iniciado el procedimiento de cobro, así que espero que para la próxima semana o a finales me mayo quede resuelto... "AJOLÁ" jejeje

    ResponderEliminar
  30. Ajola ya nos dirás cuando cobras
    Yo estoy en el punto 4 y haber si cobro pronto

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Jack, ¿llevas mucho tiempo en ese punto 4? y sí, ya contaré si cobro pronto, pero que estamos los dos en el mismo punto, igual lo cobras tu antes y nos lo tienes que contar tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola pues yo estoy en el punto 4 desde el día 15 de mayo así que ya informare cuando cobro

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias Jack, yo desde el día 13 de mayo, como pongo más arriba.

      Saludos y suerte

      Eliminar
  33. hola: buenos dias yo he llamado a fogasa de madrid y me han dicho que en una semana mas o menos lo tendria ingresado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En una semana más o menos?, en que punto lo tienes? y cuanto te ha tardado desde que lo tuviste en el punto 4.

      Saludos, suerte y que lo cobres pronto

      Eliminar
    2. ok perdón porque borré sin darme cuenta la mitad del texto ,te explico:
      Mi expediente esta depositado en Madrid desde el 16/02/2012.
      ahora segun la firma digital estamos en el quinto paso :
      5.Resolución aprobatoria de la prestación
      y según el seguimiento por los foros y gente que ha pasado los 7 pasos van asi mas o menos a dia de hoy en Madrid(20/05/2013):

      -del quinto al sexto 10/15 dias

      -del sexto al septimo es un dia(según repito la gente que he contactado)

      y yo llevo en el quinto desde el 5 de mayo estamos a 20
      y me han dicho una semana maximo/durante la semana actual

      ya paso información paso a paso cuando cobre
      animos a todas/os.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu aclaración.

      Esperamos con ansias tu comentario cuando lo tengas terminado y cobrado.

      Saludos

      Eliminar
  34. Yo llevo desde el 13 de este mes en el punto 4...,y entrada en la UAP el 30 de julio del año pasado.

    ResponderEliminar
  35. Que suerte, yo lo presenté en madrid el 17/07/2012 y sigue en el primer punto :(

    ResponderEliminar
  36. Ea!! pues hoy día 21/05/2013 me a salido el punto 5, "Resolución aprobatoria de la prestación", además ya puedo ver la cantidad que me van a ingresar, esto va avanzando, espero poder cobrar pronto, ya os iré diciendo como sigue la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha salido el punto 5 "resolución aprobatoria de la prestación" hoy día 21/05/2013, entró en la UAP de Barcelona el 14/05/2012. También veo la cantidad a ingresar y espero cobrar en breve. Ya os contaré.

      Eliminar
    2. Enhorabuena, me alegro

      Eliminar
  37. Resolución aprobatoria de la prestación.cuanto tardaran en ingresar

    ResponderEliminar
  38. Bueno pues a mi tambien me ha avanzado al punto 5, haber si este mes cae, tengo entendido que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena ya nos diréis cuando cobráis

      Saludos

      Eliminar
  39. hola:hoy he podido ver en un foro que ya hay alguien que ya tenia el dinero ingresado en el banco la caixa.despues de haber recibido el mensaje de que el Pago de la prestación estaba ordenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿podrías poner el enlace al foro ese?
      Gracias

      Saludos

      Eliminar
  40. este es el enlace ¡bienvenido@ al tablón virtual de la sección sindical de cta fogasa y pincha donde dice sigue leiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya lo he visto, a ver si es como dicen ahí y cobramos prontito, que está la cosa muuuuuuuu mala jejeje

      Eliminar
  41. Hola
    A alguien le ha cambiado de. Estado?

    ResponderEliminar
  42. Hola Jack, yo sigo en el punto 5º, ¿el tuyo a cambiado o sigue en el 4º?

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Ahí sigo igual en el cuatro
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Ea!! pues hoy día 24 me aparece esto "Pago de la prestación ordenado", así que espero la próxima semana tener el "parné" en la cuenta.

    Saludos y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual yo!, dia de entraba en la uap 30/7/2012

      Eliminar
    2. Y desde cuando llevabais en el punto anterior?

      Eliminar
    3. Yo entré en el punto 5º el 21/05 y hoy 24/05 ya está en el 6º, y por lo que me han dicho, hoy mismo realizan las transferencias a las cuentas.
      ¡¡¡OLEEEEEEE!!!

      Suerte Jack, espero que tu expediente se resuelva lo antes posible.

      Saludos

      Eliminar
    4. Yo tambien, pero no tengo la manteca todabia...., el lunes supongo.

      Eliminar
  45. ¡¡¡¡EAAAAAAAA!!!! ya tengo el dinero en la cuenta...OLEEEEE OLEEEEE Y OLEEEEEE.

    Saludos y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que banco trabais los que habeis cobrado hoy?
      saludos

      Eliminar
    2. Yo con Caixabank, La Caixa vamos!!

      Eliminar
  46. hola,alguien me podría decir por que mes va resolviendo expedientes en Valencia

    ResponderEliminar
  47. Hola, no logro entrar en ninguna pagina para ver mi expediente, podrían decirme como lo han hecho ustedes ?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que solicitar un certificado digital.

      Eliminar
  48. Bueno pues el 24 se ordeno el pago y el 25 estaba ingresado (sabado y en banesto), entrada en la uap el 30 de julio de 2012, desde que se mando a secretaria general han tardado mes y medio o algo mas en hacer el ingreso, creo que fue a principio de abril, un saludo a todos y animo.

    ResponderEliminar
  49. Entró en la UAP Barcelona el 14/05/2012. A mí me pone pago realizado hoy y no lo tengo en la cuenta. Y se ordenó el día 24/05, viernes. Espero tenerlo mañana porque mis compañeras lo tienen des del sabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una transferencia, a lo largo del día de hoy o mañana a lo más tardar lo tendrá en la cuenta.

      Saludos

      Eliminar
  50. sabéis desde que banco paga el fogasa?

    ResponderEliminar
  51. Yuju , hoy me figura resolucion aprobatoria
    Haber si cobramos pronto

    ResponderEliminar
  52. yo también estoy en el punto de resolución aprobatoria, habéis cóbrado ya alguno?

    ResponderEliminar
  53. hola buenos dias a todos,os comento que escribi un correo al fogasa y me contestaron quemi expediente se estaba tramitando,alguien sabe lo que significa esto
    os diré que llevo esperando 14 meses y esto es desesperante,soy de valencia por si asi os doy una pista.muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  54. Hola hoy me ha cambiado el estado a pago ordenado pero todavía no tengo el dinero en la cuenta

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas ya estoy en el punto 5
    1. Entrada en uap 23/03/2012
    2. Enviado a secretaria general 30/05/2013
    3. Enviado a contabilidad 31/06/2013
    4. Iniciado proceso de cobro de la prestación
    5. Resolución aprobatoria de la prestación 7/06/2013

    Bueno indico que a sido en la delegación de Barcelona.
    en el punto 5 ya puedo ver las cifras me sale una cantidad en SALARIO en SALARIO TRAMITE 0 en INDENmIZACIÓN SALE UNA CANTIDAD luego el TOTAL que es la suma de esas cantidades. Alguien sabe si se cobra lo que pone en el total?Alguien que haya cobrado me puede informar?

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos;
    Yo estoy en el punto 4 desde el día 10/6. Llamé a Fogasa y me dijeron que tardarían unos 20 días aprox. Espero que no se demoren mucho más...
    Al margen de todo esto, os quería preguntar si por el cobro de nóminas atrasadas (a parte de la indemnización), se debe hacer una declaración de la renta complementaria...
    Algo me han dicho pero no lo tengo nada claro, alguien lo sabe?
    Muchas gracias y suerte a todos con el cobro!


    ResponderEliminar
  57. buenas tardes
    enviado a contabilidad 9.06,2013
    iniciado procedimiento 10.06.2013
    cuanto me falta para cobrar
    lo presento ccoo en mayo 2012
    Cuanto queda para cobrar?
    Lo ingresan a comisiones obreras o en mi cuenta?
    Gracias y animo para todos

    ahhh soy de barcelona

    ResponderEliminar
  58. Hola Anónimo, yo estoy desde el día 10/6 en "Iniciado procedimiento de cobro". Llamé y me dijeron que tardarían 20 días aprox. Lo que veo es que va de semana en semana, seguramente mañana lunes me cambiará el estado al punto siguiente...
    Te lo deberían de ingresar en la cuenta que pusiste en la solicitud que entregaste a Fogasa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que es a mi no me ha cambiado el estado desde el lunes pasado. asi que ha esperar toca
      un saludo y gracias

      Eliminar
  59. Ánimo a todos los que estáis pendiente de cobrar del Fogasa.
    Yo he cobrado en Mayo, después de 14 meses de presentar la solicitud en Madrid.
    Veo que en general la gente os estáis poniendo algo nerviosos. Lo entiendo..., lo he vivido como vosotros, pero os animo a pensar lo siguiente: Si se lleva más de un año esperando hay que seguir aguantando un poco más, sólo unas semanas más. ¡Confiad, este Organismo estatal responde, no os fallará!
    Una vez cobrado lo de Fogasa quise olvidarme de mi dramática y larga espera, pero creo que una vez superada esa situación de mi vida laboral, debo trasmitiros mi sentimiento de ayuda y esperanza: ¡Ánimo, estáis a punto de cobrar!

    ResponderEliminar
  60. Por fin vemos la cqntidad ya queda menos estamos en el punto 5 desde ayer animos

    ResponderEliminar
  61. Desde Valencia:
    Entrada uap: 7-3-12
    Resolución aprobatoria de la prestación: 18-6-13

    15 meses!

    Esto va llegando!

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos solamente quiero agradeceros de corazón desde el creador del blog a el ultimo que comenta todos vuestros aportes, aunque todos buscamos lo mismo a mi me aporta una información mas veraz y el aliento que parece que falta en ciertos momentos.

    En mi caso poco puedo ayudar estoy en Entrada Solicitud UAP (4/6/2012), como hace un mes más o menos conseguí contactar telefónicamente con el Fogosa y lo que me dijeron es que Madrid estaba tardando unos 12 meses, que por lo que comentáis parece que es mas real 15 meses.

    Un fuerte abrazo amigos que la espera sea lo mas corta posible para todos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de mucha ayuda este blog y toda la gente que comenta, en mi caso me interesa muchísimo saber cuando te cambia de estado ya que mi entrada en la UAP es del 17/7/2012, poco más de un mes que tu caso.
      Un saludo y gracias a todos

      Eliminar
    2. Solo te puedo decir que empecé a visualizar la entrada en UAP 4/6/2012 el 10/5/2013 porque antes no salía nada en la web de Fogasa y en este punto seguimos a pasado mes y medio, espero que no pase de dos meses pasar al siguiente punto y luego parece que todo va algo más rápido según la información de otros comentarios.

      Un Saludo

      Eliminar
    3. Juan Carlos, los de Madrid como mínimo son 15 meses. Yo presenté en Abril de 2012 y me dijeron 8 meses, luego me dijeron 10 cuando llegué a las 10 me dijeron que 12, luego 13 y cuando los cumplí 15. Estoy a punto de cumplir los 15 y seguramente me dirán que 18.

      Eliminar
  63. Hola a todos!! yo presenté mi expediente en octubre de 2012, pero al final he conseguido que ya se lo pasen a un instructor, sabeis cuanto se tarda en cobrar desde que lo tiene el instructor en su mesa?? gracias

    ResponderEliminar
  64. Aquí aclaran muchas dudas de FOGASA y tienen para hacer comentarios y ayudarnos unos a otros

    http://afectados-fogasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, yo soy de Madrid presente a finales de Abril y el 4 de Julio paso a " Envio a Tesoreria" y el día d10 de Julio a "iniciado procedimiento de la prestación"
    ¿SAbéis cuándo cobraré? Gracias

    Jorge

    ResponderEliminar
  66. Buenas, alguien tiene algún teléfono de Fogasa Madrid, aparte del 917023655 y 913638226??? llevo días llamando y nadie atiende.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro pero siempre que he llamado no da ni señal, solo un ruido raro 91 363 82 00

      Puedes probar por email

      informacion@fogasa.meyss.es

      soporte.registro@fogasa.meyss.es

      Eliminar
  67. Gracias,

    He leído en otro blog que alguna persona de Abril ya ha cobrado, espero que cuando leas esto sea tu caso.

    ResponderEliminar
  68. Hola Juan Carlos, gracias por la información, yo aún no he cobrado, podrías ecirme en que foro lo has visto para ver más datos? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de este los que visito son estos:

      http://hablemosdetodounpoco68.blogspot.com.es/

      http://mientrastantoesperando.blogspot.com.es/

      http://afectados-fogasa.blogspot.com.es/

      No recuerdo en el que lo leí, por favor cuando cobres coméntanoslo acuérdate de los pobres.

      Un abrazo

      Eliminar
  69. Hola tocayo:
    Muchas gracias y no te preocupes que en cuanto se mueva mi expediente o cobre os avisaré. Lo miro todos los días...

    ResponderEliminar
  70. Hola amigo os pongo por aqui como va mi cobro del fogasa.


    1 Entrada de expediente (14/04/2013)
    2 Enviado a Secretaría General (12/06/2013)
    3 Enviado a contabilidad (Este punto no me ha salido a mi, directamente me ha pasado al punto 4)
    4 Iniciado procedimiento de cobro de la prestación (17/07/2013)
    5 Resolución aprobatoria de la prestación (Esperando cambio)
    6 Pago de la prestación ordenado (Esperando cambio)
    7 Pago de la prestación realizado (Esperando cambio)

    Como lo veis amigos? Cuanto tardaran en ingresarme?

    Soy de Malaga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. LO PROMETIDO ES DEUDA:
    Os informo de que hoy me ha cambaido el estado. Desde el dia 10 estaba iniciado procedimiento y hoy ha cambiado a Resolución aporbatoria de la prestación. En tesoreria entró el dia 4 de julio el 10 como os he dicho cambio a inicio y hoy ha pasado a resolucion aprobatoria donde me aprece ya las cantidades. Espero que ya sea cuestión de días.
    Por cierto soy de finales del Abril 2012 en Madrid y mi expeidente es de los primeros del 5700
    Saludos.
    Juan

    ResponderEliminar
  72. Una gran noticia o al menos esperemos que lo sea:

    http://afectados-fogasa.blogspot.com.es/p/noticias-sobre-fogasa.html

    ResponderEliminar
  73. Actualizo compañeros: Me ha cambiado al punto 5 hoy

    1 Entrada de expediente (14/04/2013)
    2 Enviado a Secretaría General (12/06/2013)
    3 Enviado a contabilidad (Este punto no me ha salido a mi, directamente me ha pasado al punto 4)
    4 Iniciado procedimiento de cobro de la prestación (17/07/2013)
    5 Resolución aprobatoria de la prestación (26/07/2013)
    6 Pago de la prestación ordenado (Esperando cambio)
    7 Pago de la prestación realizado (Esperando cambio)

    Ya me aparecen las cantidades en la web
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy exactamente igual que tu!! i mas o menos las mismas fechas... el 4 i 5 son exactamente iguales!! pero no a cambiado al 6 aun
      provincia de barcelona

      Eliminar
    2. hola, supongo que para esta semana que entra deberia de cambiar ya

      Saludos

      Eliminar
  74. Hola alex999 ¿De qué provincia eres? yo estoy más o menos como tú, pero mi expediente entró en Madrid en Abril de 2012 y el tuyo es del 2013 no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, pues soy de Malaga y si mi expediente entró en abril 2013. Ha ido muy rapido y es curioso porque mi abogado me dijo que tardaria entre 7 y 10 meses minimo y han pasado solo 3 meses y ya estan apunto de pagarme. Bueno esperemos que cobremos pronto un saludo amigo

      Eliminar
    2. Gracias axel y me alegro de que haya pasado tan poco tiempo porque no te imaginas los angustioso que es estar esperando casi 16 meses como llevo.
      Yo estoy en el mismo punto que tú desde el el dia 19 (una semana antes) por lo que supongo que cobraré unos días antes que tú, aunque visto, lo visto, con esta gente nunca se sabe. Ya te diré cuando me hacen el ingreso, Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    3. Espero que en esta semana cobres es lo mas seguro vaya digo yo porque es nuestro dinero y no tendrian que tardar tanto en pagarnos. Esperemos que todo siga su buen curso y cobremos un saludo amigo

      Eliminar
    4. Eso espero yo también, pero ayer conseguí hablar por teléfono con ellos y me dijeron que otros 10 días más.

      Eliminar
    5. Estamos en Agosto y sigue igual, yo no he cobrado y encima les envio un correo y contestan que hasta el 18 de Agosto no contestan a los correos que pidamos informacion en la sede ¿cómo? no contestan al teléfono y cita te dan para dentro de 2 meses, esto ya es de Juzgado de Guardia!!!

      Eliminar
  75. Desde el 19 de julio de 2013 figura en la web de Fogasa mi expediente como "Resolución aprobatoria de la prestación" ¿Sabe alguien cuando debería cobrar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  76. Desde el 19 de julio de 2013 figura en la web de Fogasa mi expediente como "Resolución aprobatoria de la prestación" ¿Sabe alguien cuando debería cobrar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esa situación estamos muchos y según el Fogasa en unos 10/15 días, pero no sé si estas al tanto de que el mes de julio en la inmensa mayoria de las provincias ni un pagado ni a una sola persona y en caso de Madrid solo 179 y en septiembre lo gestiona una empresa privada, puedes mirar en los foros que hay y veras mas informacion y el cabreo generalizado de la gente.
      Un saludo

      Eliminar
  77. Actualizo compañeros: Me ha cambiado al punto 6 hoy

    1 Entrada de expediente (14/04/2013)
    2 Enviado a Secretaría General (12/06/2013)
    3 Enviado a contabilidad (Este punto no me ha salido a mi, directamente me ha pasado al punto 4)
    4 Iniciado procedimiento de cobro de la prestación (17/07/2013)
    5 Resolución aprobatoria de la prestación (26/07/2013) aqui está ahora
    6 Pago de la prestación ordenado (05/08/2013)
    7 Pago de la prestación realizado (Esperando cambio)

    Por fin, espero que ingresen en 2 o 3 dias a ver si no tardan mucho!
    Animo compañeros!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes mas suerte que yo, que llevo en ese punto de resolucion aprobatoria de la prestacion desde el 1 de agosto, y de momento nada, de nada. Dicen que es lo mas rapido, pero a mi de momento me va un poco lento. Un saludo

      Eliminar
  78. Buenas soy nueva en esto, escribo representando a mi padre. Mi padre echo los papeles del fogasa a ultimos de abril y a un no ha llegado nada :( alguien sabe cuanto suele tardar. Por cierto como puedo saber por que numero va el expediente, somos de Malaga. Gracias

    ResponderEliminar
  79. Alguien de cordoba que haya cobrado

    ResponderEliminar
  80. Hola yo estoy en el punto de Resolución aprobatoria de la prestación desde el 1 de agosto, cuanto tiempo tardara en cambiarme a orden de pago??. Ya llevo 13 dias esperando, y esto no se mueve. Soy de Vigo, y en el mes de Junio, fui a cambiar en numero de cuenta y me dijeron que con el numero de expediente q tengo me tardaria de 14 a 16 meses, pero visto lo visto, supongo q se habran equivocado, a no ser que desde el punto 5 al 6 se tiren meses, espero que no.
    A ver si alguien me puede sacar de esta duda, porque me hacen falta las pelas. Gracias

    ResponderEliminar
  81. Buenos días, mi expediente entro en UAP en noviembre de 2012 y ha pasado al punto 2 el 20 de agosto de 2013. Alguien sabe cuanto tiempo están tardando en dar resolución a los expediente de Alicante?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues igual?
      No te ha cambiado de estado?

      Saludos

      Eliminar
    2. el día 6 de septiembre pasó al punto 3 y el 9 de septiembre al punto 4. Esperemos que no se demoren mucho hasta los siguientes pasos.

      Eliminar
    3. hoy a pasado al punto 5. Ya queda menos.

      Eliminar
  82. Mi problema es el siguiente: con certificado digital intento consultar mi expediente en la web de fogasa y no sale ningún expediente! Yo tengo los papeles con el timbre de FOGASA , numero de expediente y fecha de entrada 07/09/13, pero por internet con certificado digital es como si mi expediente no existiera.
    En Barcelona no atienden el telefono, funcionan solamente con cita previa, y me dan hora para Octubre!
    A alguien le ha pasado que no pueda ver el expediente por la web? tengo miedo que el expediente no se esté tramitando.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprueba bien las fechas que aparecen, porque segun pones en el mensaje la fecha 07/09/13 todavia no ha llegado jajjajaja. En serio, indica una fecha de inicio que estes seguro que es anterior a la fecha de entrada y le das a buscar y seguramente te aparecera. Un abrazo

      Eliminar
    2. Compañero, desde que se presenta físicamente la solicitud hasta que es visible el expediente en internet, según mi experiencia (FAGASA de Badajoz) pasan como 2 meses. Y después a esperar meses para que se mueva el expediente.

      Eliminar
    3. YO ESTOY IGUAL, CONSULTO MI EXPEDIENTE POR INTERNET Y ES COMO SI NO EXISTIERA, ESTOY MUY PREOCUPADA SOY DE SEVILLA, LO PRESENTE EN ENERO 2013

      Eliminar
  83. buenas tardes tengo una duda, veran la abogada nos presento a 83 personas la documentacion de fogasa nos entrego el certificado con el sello de entrada esto fue en barcelona, no nos dieron numero de expediente por que lo tenian que derivar a madrid, esto fue el 6 de agosto del 2012, pasa que entro con mi certificado digital en la web y no me aparece nada en mi nombre, pongo la fecha de presentacion en inicio e incluso he probado poniendo fechas anteriores y nada, alguien me podria orientar, si le a pasado algo parecido o alguna solucion, mando emails a fogasa y parece que son tontos y no saben darme una respuesta coerente, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, a mi tardó como 2 meses en estar visible en expediente en la WEB, desde la fecha de su presentación (FOGASA de Badajoz).

      Eliminar
    2. Hola , a mí me tardo más de 2 meses en poder verlo en la web , cuando lo pude ver, me sale el punto 2 del tirón , enviado a secretaria general el 24/09/2013

      Eliminar
  84. hola buenas
    el dia 16/08/2013 me cambió el estado a enviado a secretaria general y ahi sigue
    No se si esto será normal y si a vosotros os seguira igual
    suerte y haber si cobramos pronto

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avisame cuando te cambie el estado porque yo estoy enviado a secretaria general el dia 21/08/2013, asi que detras de ti iré yo. Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
    2. de momento sigue igual
      esto es una verguenza y encima según se dice por otros foros estan sin fondos

      saludos

      Eliminar
    3. Hola creo que cada uno deberíamos poner un nombre, fecha y estado actual para tener una referencia de los cambios

      Yo pongo el mío

      1. Jack- enviado a secretaria general 20 agosto 2013

      Eliminar
  85. 2. José (Cantabria) - enviado a secretaría general 23 agosto 2013

    ResponderEliminar
  86. Zamora -enviado a secretaría general 18 julio 2013 y continua igual

    ResponderEliminar
  87. Esto es una vergüenza ni cambian de estado ni pagan a nadie

    Así mejora el déficit ?

    ResponderEliminar
  88. Carlos- 06 de septiembre pasó al punto 3 y el 9 de septiembre al punto 4. 13 de septiembre al punto 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos estuvo tu expediente mucho tiempo en el punto 2???????

      Eliminar
    2. punto 1- uap en noviembre 2012
      punto 2- secretaria general 20 agosto 2013
      punto 3- contabilidad 06 septiembre 2013
      punto 4- iniciado procedimiento cobro 09 septiembre 2013
      punto 5- resolución aprobatoria 13 septiembre 2013 y ya sale la cantidad.
      Por lo que he observado actualizan los lunes y los viernes, veremos los últimos pasos lo que tardan.

      Eliminar
    3. De qué ciudad eres?

      Eliminar
    4. La cantidad que te deben es pequeña?
      Al parecer se estan moviendo expedientes de pequeñas cantidades

      Eliminar
    5. de Alicante, es una parte de la indemnización por despido. Me imagino que cuando es salario + indemnización y por lo tanto cantidades altas tardan más

      Eliminar
  89. Entrevista a la jefa de unidad de fogasa en Zamora... aclara algunas cosas...

    http://afectados-fogasa.blogspot.com.es/p/noticias-sobre-fogasa.html

    ResponderEliminar
  90. Normalmente los lunes cambian de estado los expedientes,
    ¿Os ha cambiado a alguno?

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Carlos- ¿Os ha cambiado a alguno el estado de los expedientes? El mío desde el 13/09 no ha cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mio cambio el 16 de agosto a enviado a secretaria general y de ahi no se ha movido

      y a vosotros os ha cambiado?

      Eliminar
  92. Dios, porque ira esto tan lento?????

    ResponderEliminar
  93. Yo sigo en el mismo estado

    ResponderEliminar
  94. cordoba hola a mi me ha cambiado el 26/09/13 a resolucion aprobatoria exp grabado el 23/06/13
    un saludo Paco

    ResponderEliminar
  95. cordoba paco hay alguien que haya cobrado de cordoba este año?
    un saludo

    ResponderEliminar
  96. Esto es increíble desde el 20 de agosto en secretaria general y sin cambiar de estado

    Habrá volado ya el dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo también, lo que no entiendo es porque le pagan a los funcionarios de la secretaria general y a nosotros no
      Porque la impresión es que el rendimiento es prácticamente nulo

      Eliminar
  97. carlos- Hola hay alquien que estuviera en el punto 5 y le haya cambiado al 6? Porque el mío desde el 13/09 no ha cambiado

    ResponderEliminar
  98. hola buenos días . Entrege mi expediente en Zamora 4-abril-2013 enviado a secretaria general el 18 de julio,ayer pude hablar con Madrid y me dijeron que aun no cambio de estado esto es desesperante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también es de zamora e igual sin cambios

      Eliminar
  99. carlos- hoy a pasado al punto 6. Pago de la prestación ordenado. A ver lo que tardan ahora a pagar. Os pongo todos los pasos con las fechas.
    punto 1- uap en noviembre 2012
    punto 2- secretaria general 20 agosto 2013
    punto 3- contabilidad 06 septiembre 2013
    punto 4- iniciado procedimiento cobro 09 septiembre 2013
    punto 5- resolución aprobatoria 13 septiembre 2013 y ya sale la cantidad.
    punto 6- pago de la prestación ordenado 03 octubre 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por lo menos uno que cobra.
      ¿Nos podrías dar más datos? Si presentaste un expediente o varios? Era de indemnización o salarios?

      Saludos

      Eliminar
    2. carlos- dinero en cuenta el 4 de octubre.
      Presenté un expediente por indemnización. He tenido suerte no ha llegado a un año de espera.
      Suerte a todos.

      Eliminar
  100. Mi expediente está en secretaria general desde el 16 de agosto y sigue igual
    Es normal?
    Hay gente con fecha posterior que ya ha cobrado

    ResponderEliminar
  101. Pues el mio lleva en secretaria general desde el 03 septiembre y todavía no ha cambiado de estado

    ResponderEliminar
  102. Buenas , el mío lleva enviado a secretaria general desde el 24/09/2013 , soy de Cádiz. ....no cambia de estado , me temo que queda esperar

    ResponderEliminar
  103. 1-Entrada en UAP -28/11/2012
    2-Enviado a Secretaria General-24/09/2013
    3-Enviado a Contabilidad - 27/09/2013
    4-Iniciado procedimiento de cobro - 30/09/2013
    5-Iniciada resolución aprobatoria de la prestaciòn - 07/10/2013
    6-Orden de pago - 17/10/2013
    7-aparece en la cuenta bancaria al día siguiente- 18/10/2013
    Porfin!!!!!SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos,mi pregunta es a ver si alguien me puede informar pues he mandado un email a la web de Fogasa y me han respondido con el siguiente mensaje: "Aproximadamente,en veinte días estará abonado¨,me puedo fiar de esta respuesta?,saludos a todos!

    ResponderEliminar
  105. hola soy de malaga entregue papeles en fogasa o sea mi abogado el dia 29 junio y el 29 julio entro en el registro cuanto tardaran en pagarme mil gracias

    ResponderEliminar
  106. hola soy de las palmas a mi me salio con fecha del 14/10/ 2013 resolucion aprobatoria de la prestacion y me sale la cantidad ¿me podria decir alguien cuanto tiempo pasaria asta el cobro mas o menos .gracias

    ResponderEliminar
  107. Buenos días: Nuestro expediente entro en la UAP el 9/mayo/12 en Valencia. Alguien de marzo o Abril ya ha cobrado???? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  108. Ahora mismo desde que se presenta el papeleo en fogasa hasta que cobras pasan 6 meses,eso en el mejor de los casos,para las comunidades mas afectadas como son madrid,barcelona y valencia la media esta en 15 meses.

    Se cobra 20 dias por año trabajado con un tope de 50 € por dia,osea 1000 € por año,para sueldos lo mismo con un tope de 6 mensualidades y todo ello con un tope de 18000 € para la suma total de las cantidades,si consultamos el expediente por internet y nos refleja una cantidad,esa es la que fogasa ingresara en nuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  109. Hola mi estado del expediente a cambiado ahora al 5º pero me pone una cantidad en salario y en tramite y indemnizacion cero y en el total el mismo que en salario quiere esto decir que cobrare esta cantidad o en estos dias lo cambiaran? Un saludo y gracias por tanta ayuda

    ResponderEliminar
  110. Yo presente los papeles en fogasa Zaragoza en agosto de 2013 me podéis informar cuanto se tarda en cobrar xfavor gracias

    ResponderEliminar
  111. HOLA ATODOS SOY DE MADRID, ENTREGUE EL EXPEDIENTE EN MADRID EL 27 DE DICIEMBRE DEL 2012, ESTOY ENFERMO DE CANCER, ME DIGERON QUE ESTA EN TRAGSA, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME CONTESTE ¿ CUANDO COBRARE? MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  112. mi expediente es de noviembre del 2012 y a dia de hoy me aparece ordenado pago, asi que esta al caer, animo. gracias

    ResponderEliminar
  113. ¿Sabe alguien cuando empiezan a pagar los presentados el 7/04/2014?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo soy de madrid, y estoy esperando que me ingresen uno de marzo de 2013, asi que creo que te queda un año, aprox

      Eliminar
  114. Hola buenos dias! No se si este foro sigue activo, os he encontrado fruto de la desesperacion pq no se como definir mi estado.
    En el 2013 contrate a un abogado para que me llevara este tema pq soy un poco pez para estas cosas, supuestamente en septiembre 2013 presento el expediente. Digo supuestamente pq 3 años despues no tengo ni una noticia de fogasa, pido mi documentacion al abogado y se niega a darmela, me pone excusas absurdas y ya no se q hacer a parte d las ganas q dan de como se suele decir..."cogerlo del cuello", me siento frustrada, le he pagado para nada, sospecho q a estas alturas he mas que perdido el dinero, pero no paro de llamar a fogasa y nadie atiende. Hay alguna manera de poder hacer la consulta online?

    ResponderEliminar
  115. Hola.buenosndias mi expediente se encuentra en el paso 1 pero todo sale a 0.es normal?

    ResponderEliminar